De blogs y periódicos
Cojo la ocasión para juntar dos post que tengo pensados: Una respuesta a la cita de Julián de Cabo en la entrevista de El País y al post El País y los incrédulos de Enrique Dans.
Julián de Cabo viene citado de la siguiente manera:
"De Cabo critica la "exageración" del fenómeno, porque cree que el concepto es muy vago, las tecnologías no son del todo novedosas y no sólo "no es para todos", sino que es cada vez más endogámico: "De los 10 blogs más visitados de España, nueve hablan sobre blogs".
Yo no sé si este hombre se ha quedado frustrado con su experiencia en Terra (siempre es doloroso ver cómo una buena idea con muchos medios acaba siendo un pequeño fracaso - consideradas las expectativas, of course! Y de esto yo sé mucho, así que me solidarizo con él) pero me parece que los 10 blogs mas leídos de este país son de periodistas que hablan de mucho mas que de los blogs mismos.
Yo no paro de sacar información muy útil y me fío bastante de lo que opinan los bloggers. Sobre todo porque puedo leer 10 opiniones y hacerme una idea de si algo va conmigo o no.
El ejemplo puede ser una respuesta al post de EDans:
Ayer en un restaurante chino (pero de los buenos, de esos dónde nadie pide ni springrolls ni arroz frito) pedí unas Bo Zai Ji Dan (espinacas con huevo) y efectivamente los de la mesa de al lado escucharon, esperaron a que llegara el plato (era un plato frío que llegó casi de inmediato) y pidieron lo mismo.
Yo suelo tener una actitud parecida cuando voy al restaurante que no conozco. Miro lo que piden los otros, por si hay algún gourmet o algún amigo del maitre o del camarero (gente que se suele llevar los mejores bocados) y miro con atención encima de las mesas de alrededor. Luego indico al camarero, con un discreto gesto de la mano, lo que me parece mas apetecible sin concentrarme demasiado en el menú.
Hay días que el plato estrella del restaurante no sale como otras veces, es normal, por esto es importante mirar la expresión de la cara de los que están comiendo. Eso dificilmente falla.
Conclusión: Air Europa se lanzó a crear una ruta hacia China sin tener en consideración el mercado y las exigencias de sus clientes. Resultado: esa ruta ya no existe. Los "clientes" no ponían cara de extasis al saborear el primer bocado.
1 comentario:
Lo del Julián del Cabo este es la tragedia del hombre desactualizado, se quedo en la web del siglo pasado y todo lo que no entiende le parece malo. No tiene ni idea de todo esto, y ademas es peor porque se cree que si que sabe. Yo lo tuve en clase, y fue patetico, todo lo que hacia era contar sus batallas de cuando estaba en Terra y dedicarse a decir "yo conozco a este, yo conozco a aquel", no aprendimos nada de nada, espero que no siga dando clase porque el instituto de empresa es un sitio muy serio y no deberia permitirselo, en aquella clase estabamos todos hasta las narices de el, era una perdida de tiempo.
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