15 diciembre 2006

Mapa de las venas de la mano

Acabo de escuchar la ponencia de Manuel Pino, de Fujitsu, en la conferencia que la fundación Barcelona Digital organiza en el Caixaforum de Barcelona, y ha sido la que mas me ha sorprendido de las 12 que se oyeron.
Había 12 ponentes por 12 temas muy bien llevados por parte de Vicenç Gasulla que no perdona ni 15 segundos de más a los que están hablando, dando ritmo y equilibrio a la conferencia.

Volvemos: Parece ser que Fujitsu ha desarrollado una tecnología llamada "Palm Secure", que captura una imagen del tramado de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de rayos casi-infrarrojos emitidos. Esto es gracias a que la hemoglobina desoxidada de la sangre absorbe parte de estos rayos reduciendo de este modo el ratio de reflexión, ocasionando que las venas aparezcan como un patrón negro en la imagen capturada. Esto es una cita de su página web: fujitsu.com
Parece ser que es el mejor reconocimiento Biométrico sin contacto hasta ahora conocido.

Esto me reconcilia un poco con las inquietudes despertadas el otro día a propósito del nuevo DNI electrónico. Pero el problema sigue siendo el mismo. Los datos son digitalizados y mientras eso sea así no existe seguridad. Aunque prefiero que mi mano sea mi DNI que tener que depender todo el rato de una tarjeta con chip.

Esto parece que avanza.La conferencia de hoy me ha devuelto confianza.

No hay comentarios: