11 diciembre 2006

Buenos Amigos

Lo mas bonito de tener buenos amigos es la sorpresa que te llevas al
ver lo que te pueden ayudar sin ni siquiera saberlo ni sospecharlo.

El otro día me pasó algo así.

A través de skype me crucé con Dimitri un querido amigo de París. Eso
es lo que es para mi, para el resto del mundo es uno de los mejores
fotógrafos del mundo. Y lo es. Las campañas fotográficas de
PlayStation de los últimos 5 años están ahí para demostrarlo. Ahora,
después de haber pasado por los deportes, sigue con sus aportaciones
artísticas al mundo de la telefonía. Suyas son las campañas de
motorola en China y que pronto se verán en el resto del mundo.
Me envió las fotos (que muy pronto enseñaré, pero que ahora tengo que
reservarme para mi, por una cuestión de confidencialidad) y en ellas
estaba una actriz muy famosa y el músico que vende mas discos en
China en estos últimos años: Jay.
Las campañas eran 2 completamente distintas. La de ella era la que se
puede ver en España, ya de la imágen en espejo con centro y palanca
el teléfono móvil de motorola.
La de él es completamente distinta: Jay tiene en la punta de las
manos actores que son recortados de famosas películas de guerra, de
capa y espada (Crounching tiger, hidden dragon) y de miedo.

Bueno, vale, ¿pero cual es la revelación?

Pues que sin quererlo me ha explicado que en China motorola tiene en
sus teléfonos un sistema 3G a través del cual se pueden descargar
películas enteras y ya han desarrollado unos canales temáticos para
ello, cuando aquí cómo mucho puedes descargarte 2 minutos de vídeo.

Lo que me sorprende es que hace un par de años estuve viviendo en
China y estaban lejos mil millas de tener algo por el estilo. En dos
años nos han pasado por delante. Quizás sea por esto que China es lo
que es, y España está en los últimos países en i+d+i de Europa.

Pero ver que han avanzado tanto, hará que todo el mundo se ponga las
pilas. Todos estos son puntos muy favorables para que dentro de poco
suceda algo así también aquí. Y esperamos también tener una tarifa
plana decente. Pero ese es un sueño. Quizás sea mejor dejarlo para
dentro de unos años.

No hay comentarios: