Soñando futuros móviles
el 3G probablemente no llega al 5G y si apuramos, puede que no llegue al 4G debida a la lucha puesta en escena por Google para conquistar el mercado publicitario y de búsquedas en los móviles que acaba de tener un giro bastante espectacular con la aparición del Nexus One.
Casi nadie se acuerda de que hace unos años, google montó una fundación O3b
El mayor banco de Europa, el HSBC, y el gigante de Internet, Google, han unido sus fuerzas en un plan que pretende proveer de acceso a Internet de alta velocidad a cientos de millones de personas en África y otros países emergentes en 2010.
Ambas compañías, junto al operador de cable Liberty Global, han formado el grupo O3b Networks con el objetivo es crear una red de satélites que permita a los proveedores de países en vías de desarrollo ofrecer a su vez conexión a Internet de banda ancha "a los otros 3.000 millones" (other 3 billion, de ahí el nombre) de personas que no pueden disfrutar de la Red.
O3b Networks ha asegurado en un comunicado oficial que los satélites necesarios para el proyecto podrían ser construidos por Thales Alenia Spac y que deberían estar operativos a finales de 2010. El fundador de la compañía, Greg Wyler, ha anticipado que la cobertura de la red abarcaría desde España hasta Suráfrica, pasando por gran parte de Suramérica, Asia y las islas del Pacífico sur.
El coste del proyecto se espera que ronde los 460 millones de euros hasta su lanzamiento.
Al cabo de unos meses salieron unas declaraciones que con 100 millones de euros, google podía cablear el mundo.
Visto que no sabemos si la gente en el futuro utilizará el WiFi o el 3G (xG) una aplicación P2P garantiza la distribución de contenido sea cual sea el medio de comunicación.
Con el P2P que proponemos, podrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario