03 abril 2008

Actividades con el móvil

Curioso como al final de este primer trimestre nos lleguen varios "report" con la actividad que hacemos con el móvil.


Cito desde el blog de Jorge L. Arienza OIM:

Nos ha llamado poderosamente la atención la tabla de usos del móvil
en distintas regiones entre las que se incluye España. La tabla
facilita de un vistazo rápido las costumbres en cuanto al consumo de
contenido móvil en distintas territorios tomando como fuente las
encuestas de M:Metrics. De acuerdo a dicha fuente España lidera la tabla en las siguientes actividades:


  • Reproducción de música

  • Reproducción de vídeo/fotos

  • Juegos

  • MMS

En
el consumo de música y vídeo en el móvil estamos claramente liderando
la tabla con el Reino Unido siguiéndonos a corta distancia. En MMS para
intercambio de vídeo y fotos es Italia la que nos pisa los talones,
realmente se podría considerar un empate técnico con índices del 31,7%
y 31,3% respectivamente para España e Italia.

Si lo juntamos con el otro report, el Cocktail analysis sobre los televidentes y Mobile TV, como dicen ellos mismos: El mayor estudio sobre consumo audiovisual a través de Internet y teléfonos móvil realizado en España, podemos tener un panorama bastante claro de la realidad que está sucediendo a nuestro alrededor.


Los datos hablan de por sí. A la pregunta sobre las fuentes de contenidos audiovisuales consumidos en el móvil, los usuarios han contestado lo siguiente:
Grabados por ti mismo con tu cámara: 64%
Incorporado a tu móvil mediante bluetooth o infrarrojo: 56%
Descargado en el móvil mediante memoria externas: 27%
Recibido mediante MMS de servicios a los que te ha suscrito: 16%
Conectándote a servicios como Emoción, Vodafone Life, Orange World...: 14%


No pagaría por ver televisión en el móvil: el 60% Muy de acuerdo. + 16% que dice que está algo de acuerdo, en total un 76%.


España, es el país donde es más alto el porcentaje de usuarios que miran vídeos en el móvil: 7.7%.


Resumiendo (visto que para el Cocktail analysis tenéis este link):
los usuarios utilizan de forma muy intensa las cámaras de foto y vídeo de los terminales móviles que llevan en el bolsillo y además envían esas fotos y vídeos, así como se utilizan intensamente las opciones de reproducción musical y los juegos.


El terminal se utiliza muy activamente para mirar contenidos, pero lo que está claro es que no se quiere pagar por esos contenidos, y que ofrecer en la pantalla del móvil una mini TV, como hacen las operadoras, no tiene mucho sentido.


Sigue abierto el desafío a encontrar ese nuevo lenguaje audiovisual que nos enganche al móvil, como las teleseries y los videojuegos nos enganchan al ordenador.

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