19 octubre 2007

Opencoffeeclub

Los de BCN emprende han organizado una segunda edición del Open Coffee Club en Barcelona, y picado por la curiosidad de saber que era este nuevo evento me apunté.

Ante todo en este evento no te tenías que registrar en una página web, simplemente con presentarte en el Duo Bar, era suficiente.

Mi asombro fué que al llegar primero (tengo un maldito defecto de puntualidad!) no había nadie de la organización, nadie para acogerte, a parte el DJ-encargado del Bar, con su Tattoos y su música techno a toda pastilla (ahora entiendo porqué en el blog del evento decían que la gente se quejaba de la música).

Poco a poco fueron llegando los participantes y la gente se iba presentando de la manera más natural: Todo el mundo que entraba preguntaba al primero que encontraba si era ahí el encuentro OpenCoffee y eso daba pié a las conversaciones.
En el fondo sómos animales sociales y estábamos todos ahí por lo mismo, así que pa qué hacerse el estrecho...

La ausencia de los organizadores, que no se presentaron, ni se notó.

Nos dividimos en 2 grupos de entre 5 y 7 personas y cada uno empezó explicando que hacía. Todo la mar de natural. Como cuando eramos niños y para conocer a otros era suficiente acercarse y jugar a su juego.

No tuve tiempo de hablar con todos, pero casi. Me tomé al pié de la letra eso de estar con una persona 15 minutos y luego dedicar mi atención a otro (mentira podrida, no me moví de la misma mesa ni 5 cm). Somos latinos y eso de ir pasando de estrechón de mano a estrechón de mano no va con nosotros. Pero funciona igual, porque es cierto que al final conocí casi a todos (me faltaron 2 personas).

Tuve ocasión de conocer a Sacha Fuentes de Xataka Móvil
y a Oscar Baeza de Genbeta, y enterarme en primera persona de su proyecto MiiD.es
Todavía me es difícil concretar en pocas palabras que es este proyecto, un OpenID en castellano (pero claro, ¿qué es OpenID?)
De momento yo lo uso como aggregator de Feeds, de.licio.us, youtube y algo más.
Eso es fácil, claro y lo consigo hacer. Lo del ID, me parece que todavía no hay sitios donde poderse registrar.
En fín, otro grupo más que lo sabe casi todo de mi...

No hay comentarios: