30 enero 2007

El discurso es estructural

En una página web me gusta la verticalidad y no la horizontalidad. Cuestión de costumbre.
En la vida me gusta el horizonte, y cuanto mas amplio mejor. Me gusta tener la sensación que me percato de su curvatura aunque sea una mera ilusión.

Me gusta la caja negra y el texto blanco una vez hayas visto una página.
Me gusta el blanco y negro en internet, pero en la vida necesito color.

ME gusta Coldplay y escuchar gente inteligente decir tonterías. Me gusta la vida cuando es simple y el sol que te da en la cara es suficiente para saber que nada tiene sentido pero:

"que a gusto se está en esto".


Me gusta juzgar desde las visceras y luego pasarme horas justificando lo dicho. Todo es justificable todo es demostrable. Pura cuestión de retorica.

Me gusta pensar en mi mujer y en los primeros tiempos, cuando nos conocimos y nos estábamos definiendo con muchas palabras que casi nunca expresaban lo real.

Me gusta haberme quedado con esta frase de toda esa epoca: "El discurso es estructural".
V. estudia para psicoanalista de niños y se nota. Menudo cuidado pone ella en las palabras.
Y que poco le pongo yo.
Así que toda esta tontería de los blogs, a parte para sentirme que estoy a la page, a mi realmente me ha servido para obligarme a poner las ideas negro sobre blanco, y al final, crear un discurso que es el reflejo de lo que soy y al mismo tiempo que es "estructurante" de lo que puedo ser y, seguramente, acabaré siendo.
El discurso es estructural, pero yo no soy lo que era ni lo que seré. Todo fluye como el discurso mismo.

1 comentario:

el objeto a dijo...

cuando hablas de cómo intentábamos definirnos, con palabras que no expresaban lo real.... eres puramente lacaniano... me gusta ir construyendo nuestras estructuras contigo