02 junio 2007

Nuevas interfaces con gancho

Me sumo a la orgía de posts que ha recibido la nueva interface desarrollada por Popular Mechanics en colaboración con el gigante de Redmond, a la que he llegado vía Tokland.



Parece ser que el gigante anti linux (anti todo ese software de distribución libre que mermará sus ganancias y les obliga a innovar con calidad) está despertando y empieza seriamente a apuntarse al carro de las innovaciones a las que nos gustaría tener acceso cuanto antes. Es obvio, vista la extrema calidad de lo que se nos propone, que esto no ha sido desarrollado por Microsoft, pero también es evidente una nueva y desconocida chispa de los de Redmond a la hora de escoger que comprar.



No queda muy claro si realmente llegaremos a tener una de estas interfaces muy pronto, pero sería realmente una gozada para todos nosotros poder descargar al ordenador lo que se ha rodado y fotografiado simplemente apoyando el móvil a la mesa y enviar material al móvil de la misma manera, con el simple movimiento de dos dedos. Sería genial. No more cables, como diría un anuncio barato de esos que aparecen en la TV generalista americana (que me perdonen, pero EEUU es un país a dir poco curioso: tiene las mejores series de la tele pero también los anuncios mas cutres del mundo. Quien diría que nos llegan del mismo país).



En fin: por si todavía no lo habéis visto aquí tenéis un vídeo de esta fantástica interfaz que nos hace soñar en un futuro en el que nos apetece seguir "atados" a las nuevas tecnologías.


31 mayo 2007

Antonio Chavarrías




¿Cual es tu punto de vista?
Tendrá algo que ver el móvil con la evolución del cine?

30 mayo 2007

Balagueró y el trailer de su última película

Por lo que me han contado, el trailer de la última película de Jaume Balagueró ha sido rodado con un terminal móvil.

Aquí lo tenéis:

29 mayo 2007

Diba Express y los I/Yrache!

Se ha acabado el  Digital Barcelona Film Festival, que en su acronimo es cómo lo conocemos la mayoría: DiBa.



Llevan 3 años, y a pesar de las dudas que tuvieron a principio, ya han encontrado su "lugar" en la ciudad.
De todo lo que han "movido", lo que mas ha llamado la atención y  público, ha sido el Diba Express.
Como dicen ellos mismos en su página web: "una experiencia cinematográfica digital intensa e inmediata".
Las condiciones eran lo mas interesante de este asunto:
1. Todas las producciones se filmarán con cámaras digitales, ya sean exteriores o interiores.
2. El film tendrá una duración máxima de 3 minutos.
3.
El tiempo que se propone para la realización del film es de 72 horas,
desde la primera secuencia filmada, hasta el montaje final.
(omito la 4 y la 5 que sólo tienen que ver con el lugar de la entrega y de la palabra clave).
Un éxito: mas del doble de concursantes con respecto al año pasado (180 equipos). Lo sé 5000 euros de premio o una camara valorada en 7000€ y para rematar un programa de edición no lineal son un buen aliciente, lo sé. Miramos y aprendemos (aunque a ver cuantos de vosotros estáis dispuestos a pagar 30 euros para participar. Y esto va para los que se quejan del 1,20 € que cuesta cada voto).



Pero, para nosotros del MFF, lo mas divertido ha sido la palabra clave que no era otra sino: Móvil (en toda su polisemía).



Debe ser que realmente es el tema de moda.

Y para cerrar el post: uno de los equipos ganadores (se llevaron el premio Shocking Express), está compuesto por Luis y Juan I/Yrache (lo pongo así porque cada uno firma con una Y distinta), que también han participado en este festival: Es mas, Juan sigue la carrera con 2 piezas en la final.
Debe ser que el tema móvil les trae buena suerte.



Felicidades por vuestro premio.



Y para los curiosos aquí tenéis el corto galardonado con el Shocking Express:





Que no le quiten el patinete que les funciona! ; )

28 mayo 2007

Finalistas

El jurado ha seleccionado los cortos que pasan a la siguiente ronda.

Si nos preguntáis: ¿por qué son 17? La respuesta es porque de momento, cada miembro del jurado vota on line, a través de un panel de control, sus 4 favoritos (1 por categoría). Aritméticamente deberían ser mas, pero, y aquí está la respuesta, algunos miembros del jurado coinciden en su elección.

A todos los seleccionados, Felicidades.